lunes, 19 de marzo de 2012

DOCUMENTOS TÉCNICOS VERTEDERO VALDERREDIBLE

APORTAMOS EL MAPA DE LOCALIZACIÓN DEL ACUÍFERO 400004, MAPA GEOLÓGICO ZONA GRANJA MUNILLA, ANOTACIÓNES SOBRE EL ACUÍFERO Y ÁREA AFECTADA.


Aunque parezca que ha desaparecido nuestra actividad, recordar que no es así, permanecemos a la ESPERA de que la CROTU, nos remita la información sobre la iniciativa tramitada (supuestamente) por el Ayuntamiento de Valderredible, para la obtención de las licencias pertinentes de actividad y de obras para el proyecto TOYSAL.



Aportamos tres documentos que aunque breves son bastante explícitos sobre el grado de afección que la ubicación del vertedero de residuos industriales en Granja Munilla, tendría en el acuífero que hace posible el desarrollo de nuestras vidas para aquellos que vivimos en el sur de Cantabria, norte de Palencia y norte de Burgos.


En el mapa del acuífero tenéis marcado con líneas azules toda la zona que abarca en nuestro subsuelo el denominado acuífero 400004 Quintanilla - Peñahorada. Marcado en rojo dentro de su radio, la Granja Munilla.



               MAPA ACUÍFERO QUINTANILLA - PEÑAHORADA



El siguiente mapa, recoge la descripción geológica de la zona Granja Munilla. Como habréis escuchado en nuestras charlas, en esta zona se muestran varias fallas, que además en épocas recientes han mostrado la suficiente actividad, como para ser un serio peligro para el tipo de  instalación que se pretende acoger en la zona. En el mapa viene marcado por unas líneas negras más o menos prolongadas.






Por último os ofrecemos una pequeña descripción técnica del acuífero y los Ayuntamientos que se verían perjudicados por la contaminación de sus aguas. Con todas las repercusiones que en otros manifiestos ya hemos dado a conocer.







No hay comentarios: